66 Funcionarios de la Fiscalía de Tarija estarán activos durante las actividades de Carnaval.
Con el objetivo de garantizar una atención inmediata y eficaz ante cualquier hecho delictivo, el Ministerio Público en Tarija activó un plan especial de trabajo para el Carnaval, que contempla el despliegue de 66 servidores públicos en todo el departamento.
El Fiscal Departamental de Tarija, José Ernesto Mogro Palacios, informó que esta labor se realizará de manera coordinada con la Gobernación, el Gobierno Municipal y la Policía Boliviana, a través de operativos de control y seguimiento durante las diferentes actividades carnavaleras.
La estrategia contempla la movilización de 44 Fiscales de Materia, además de 22 funcionarios entre peritos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) y personal de apoyo, quienes estarán distribuidos en los principales puntos de concentración y eventos festivos.
Mogro destacó que el Ministerio Público asumió el compromiso de priorizar todas las denuncias que se presenten durante el Carnaval, asegurando una respuesta rápida y eficiente para proteger la seguridad, integridad y derechos de la población.









