Mercado paralelo: dólar físico y digital presentan variaciones este 11 de septiembre
La cotización del dólar paralelo muestra diferencias entre el físico y el digital, mientras el oficial del BCB se mantiene en Bs 6,96.

Este jueves, el dólar físico y digital volvieron a registrar ligeras variaciones en el mercado paralelo respecto a la jornada del miércoles, en un contexto marcado por la persistente brecha con la cotización oficial del Banco Central de Bolivia (BCB), que continúa en Bs 6,96.
En el caso del dólar físico, la cotización en casas de cambio del centro cruceño se situó en Bs 12,43 para la compra y Bs 12,60 para la venta.
Por su parte, el dólar digital presenta distintos valores según la plataforma. El USDC registró un precio referencial de Bs 12,25 a las 9:30 de esta mañana, según el portal Dólar Blue Bolivia, que utiliza datos de la billetera digital AirTM.
Entretanto, el USDT, negociado en la plataforma Binance, alcanzó a las 10:00 una cotización de Bs 12,78 para la compra y Bs 14,70 para la venta.
Expertos recuerdan que los dólares digitales tienen alta volatilidad, por lo que sus precios pueden variar significativamente durante la jornada. De hecho, la cotización más alta de los últimos meses se registró el 15 de mayo, cuando el USDT llegó a Bs 20, mientras que una de las más bajas se presentó el 2 de septiembre, con un rango de Bs 10,98 (compra) y Bs 11,04 (venta).