UN SUJETO HABRÍA VIOLADO A SU HIJA Y QUITADO LA VIDA A SU NIETA RECIÉN NACIDA.
El sujeto de 50 años mostró el lugar donde enterró a la víctima tras la presión social de sus vecinos.

El Fiscal Departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina Rios, informó hoy que se emitió la imputación formal en contra de Elias P. S., de 50 años de edad, por la presunta comisión del delito de Violación de Infante Niña, Niño o Adolescente cometido en contra de su hija de 14 años e Infanticidio cometido en contra de su nieta recién nacida, en el municipio de Morochata. El sospechoso se encuentra aprehendido en celdas policiales a la espera de su audiencia de medidas cautelares.
“Luego de tomar conocimiento del caso, el Fiscal de provincia se constituyó al lugar donde ocurrieron los hechos, junto a la Policía para realizar los primeros actos investigativos como el registro del lugar, declaraciones testificales, aprehensión del sospechoso, el acta de necropsia de la bebé recién nacida, realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) que determinó como causa de muerte asfixia mecánica por sofocación y obstrucción de los orificios respiratorios, entre otros que sustentan la imputación formal”, sostuvo Tejerina.
Según las investigaciones preliminares dirigidas por el Fiscal Hugo Esteban Espinoza Peredo, el ahora imputado vejó sexualmente a su propia hija en dos oportunidades, la última agresión se registró en diciembre del 2024 y como consecuencia la víctima resultó embarazada, siete meses después dio a luz a una bebé prematura, de acuerdo a las declaraciones de la víctima, su padre habría asfixiado a la bebé con una bolsa plástica luego la enterró a cuatro kilómetros de su domicilio.
Comunarios de Morochata, una vez anoticiados de los hechos, retuvieron al agresor cuando este acudió a su recinto electoral para emitir su voto, ante la presión del grupo de personas que evitó su fuga, terminó confesando el lugar exacto donde enterró a su nieta, el cadáver fue recuperado y sometido a una necropsia.