Acusado de la muerte del fray Daza tenía Bs 5.000 en monedas, que serían ofrendas de los devotos

La Policía presume que el hombre abandonó el dinero antes de fugarse debido al peso del botín, se presume que huyó a Brasil. En su casa hallaron ropa manchada de sangre.

Acusado de la muerte del fray Daza tenía Bs 5.000 en monedas, que serían ofrendas de los devotos
Foto referencial

El proceso investigativo de la muerte de fray Wilberth Daza apunta a Marco Lucas Flores Miranda (22), un ex postulante a sacerdote que fue alejado de la parroquia por indisciplina en varias oportunidades. El hombre es apuntado como el principal sospechoso del asesinato. En un allanamiento en su domicilio, la Policía encontró una mochila con monedas y billetes que serían provenientes de las ofrendas.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, Julio César Cossío, informó que, dentro de la investigación por la muerte del fraile, el motivo sería el robo del dinero de colecta, donaciones y ofrendas dentro de una caja fuerte en la iglesia San Francisco.

El martes la Policía dio a conocer que el principal sospechoso habría huido a Brasil, por lo que las autoridades emitieron la alerta migratoria y orden de aprehensión en contra de Flores Miranda.

Tras esto, se realizó un allanamiento en la casa del sospechoso, ubicada en la avenida Tres Pasos al Frente y se secuestró evidencias como ropa con manchas de sangre y más de cinco mil bolivianos en monedas, que, seguramente por el peso, no pudo llevarse a Brasil en su fuga, según el reporte. Con este hallazgo se confirmaría el móvil económico del crimen.

El padre de la víctima, Hipólito Daza, señaló que Flores Miranda es un expostulante a sacerdote, a quien describe como una persona indisciplinada, que había sido alejada de la parroquia en dos oportunidades por su mala conducta, pero al tener amigos y conocidos en la congregación los frecuentaba.

“Es una persona que tenía conocimiento del movimiento de la Iglesia y sabía que mi hijo manejaba el dinero de la Iglesia”, señaló.

Toda la familia de Daza cree que habría más personas involucradas en el hecho y el fiscal departamental de Santa Cruz, Róger Mariaca, no descartó esta posibilidad.

El religioso fue victimado a golpes dentro de la Iglesia San Francisco el pasado sábado. Su cuerpo fue arrastrado a un baño donde lo dejaron desangrándose, le sustrajeron su celular y el dinero de la caja fuerte. Sus familiares y amigos le dieron el último adiós el martes cuando sus restos fueron sepultados en el cementerio del municipio de Macharetí.