ANH entrega documentación y colabora en la investigación por despacho irregular de combustible desde Senkata
La entidad reguladora afirma que aplicará medidas correctivas y refuerza su política de transparencia para detectar y frenar posibles hechos de corrupción
La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) entregó este martes la documentación solicitada por la comisión de fiscales que investiga la salida irregular de 14 cisternas desde la planta de Senkata, registradas en febrero de este año y que transportaban biodiésel sin la mezcla correspondiente.
La directora ejecutiva de la ANH, Margot Ayala, destacó que la institución coadyuva plenamente con las pesquisas, en el marco de la política de transparencia y lucha contra la corrupción impulsada por el Gobierno. “Esta gestión tiene la prioridad de asegurar que cada acción de la ANH cumpla con los más altos estándares de control y transparencia. Colaboraremos plenamente con el Ministerio Público”, afirmó.
El fiscal Armando Rojas, parte de la comisión investigadora, valoró el trabajo del personal de la ANH, señalando que la información fue facilitada sin restricciones.
Ayala informó además que, en el corto tiempo que lleva a cargo de la institución, ya se han iniciado procesos internos para detectar irregularidades y fortalecer los controles. “Para la asignación de combustible se están implementando medidas correctivas y preventivas. Estamos tomando acciones concretas para que la corrupción no tenga lugar en nuestra institución”, sostuvo, a tiempo de pedir a la ciudadanía que realice sus denuncias a la línea gratuita 800-10-6006.











