Camacho ratifica apoyo al gobierno de Paz y abre la posibilidad de asistir al acto de posesión si es invitado

El gobernador de Santa Cruz afirmó que brindará respaldo sin condiciones al presidente electo y consideró que el país inicia una nueva etapa tras la segunda vuelta electoral.

Camacho ratifica apoyo al gobierno de Paz y abre la posibilidad de asistir al acto de posesión si es invitado

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, ratificó este jueves su apoyo al gobierno del presidente electo Rodrigo Paz Pereira y manifestó su disposición de asistir al acto de posesión del nuevo mandatario, previsto para el próximo 8 de noviembre, siempre que reciba una invitación oficial.

Tras confirmarse los resultados de la segunda vuelta electoral, Camacho afirmó que la población puede sentirse “tranquila” ante el proceso de transición, que representa —dijo— “una nueva etapa para el país”.

“Le vamos a dar (a Rodrigo Paz) todo el respaldo en el departamento, sin ningún tipo de condiciones, lo dije desde el día en que salí de la cárcel que ese era mi compromiso, con la democracia, con Bolivia”, expresó el gobernador cruceño.

Camacho recordó además que el expresidente Jorge Tuto Quiroga también expresó su apoyo a la nueva administración y destacó que su decisión facilitará la gobernabilidad y estabilidad en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Consultado sobre la posibilidad de participar en la posesión presidencial, el gobernador respondió:

“Cómo no vamos a asistir a la invitación de la posesión histórica de un nuevo presidente después de haber enterrado al Movimiento Al Socialismo”.

Respecto a las críticas que recibió por su posición política, Camacho restó importancia a los cuestionamientos, calificándolos como parte de la “guerra sucia” y reiteró que su postura está basada en el respeto a la democracia y a la voluntad popular expresada en las urnas.