Gobernación y Policía alistan medidas para el Día del Peatón en Tarija

Actividades deportivas, prohibición de vehículos y control del consumo de alcohol marcarán la jornada ambiental de este domingo

Gobernación y Policía alistan medidas para el Día del Peatón en Tarija

La Gobernación de Tarija, en coordinación con el Comando Departamental de la Policía, presentó este jueves las disposiciones que regirán este domingo durante la celebración del Día del Peatón, una jornada destinada a promover la defensa del medio ambiente, la convivencia familiar y la actividad física en espacios abiertos.

El director del Servicio Departamental del Deporte (SEDEDE), Miguel Velásquez, informó que la entidad nuevamente se suma con un amplio programa recreativo.
“Se va a incorporar este evento a través del Servicio Departamental del Deporte, en esta jornada tan importante de defensa del medio ambiente y de la Madre Tierra. Tendremos múltiples actividades en el frontis de la piscina prefectural, en la avenida Beni, desde natación hasta diversas disciplinas coordinadas con las asociaciones”, explicó.

Velásquez invitó a las familias tarijeñas a participar desde temprano y destacó el respaldo institucional.
“Queremos que toda la familia tenga un día de compartir, gracias también al apoyo del gobernador Oscar Montes. Desde las 8 de la mañana tendremos juegos y actividades para todas las edades”, añadió.

Por su parte, el comandante departamental de la Policía, Gral. Freddy Bismark Pereira, recordó que la jornada está dedicada exclusivamente al bienestar ambiental y al esparcimiento comunitario.
“Este día es para la protección del medio ambiente y de la Madre Tierra. Es también un día para el ciclista, para que toda la ciudadanía pueda realizar actividades deportivas y compartir con sus familias. En todo el departamento se evitará la circulación vehicular y el consumo de bebidas alcohólicas”, afirmó.

Desde la Dirección de Seguridad Ciudadana, su titular Giovanna Delfín detalló que el gobernador emitió el Decreto Departamental 052, que establece las competencias institucionales y las restricciones para su cumplimiento.
“El decreto incentiva la participación en las actividades deportivas programadas por la Gobernación y la Alcaldía, y delega a los municipios la reglamentación y aplicación de sanciones para quienes infrinjan las normas sobre circulación vehicular y consumo de bebidas alcohólicas. La venta y consumo están prohibidos durante toda la jornada”, precisó.