Reclusa intentó escapar de la cárcel en La Paz, fue encontrada luego de varias horas desaparecida
Se escondió en el techo Y tenía todas sus pertenencias listas para darse a la fuga de la cárcel de Obrajes.

La policía de La Paz logró frustrar el intento de fuga de una reclusa del penal de Obrajes, quien había ideado un plan para evadirse de la prisión. La mujer se escondió en el entretecho de la cárcel con alimentos, ropa y dinero, esperando el momento adecuado para huir.
Según el reporte policial, la alerta se dio después del llamado a lista, cuando los agentes notaron su ausencia en el dormitorio. Sin embargo, la búsqueda inicial se dificultó debido a la oscuridad. Fue hasta la mañana siguiente que, tras un rastrillaje minucioso, lograron dar con su paradero.
"Ha sido encontrada en el entretecho del sector de las duchas, colindante al sector de lavandería, portando sus efectos personales, es decir, tenía su documentación personal, un paquete de galletas y 45 bolivianos. Esto nos hace presumir que estaba esperando el momento preciso para darse a la fuga", informaron fuentes policiales.
El director general de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, destacó la pronta reacción del personal de seguridad. "Gracias a la rápida y efectiva reacción del personal de seguridad penitenciaria, se logró frustrar un intento de fuga en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes. Reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad y el cumplimiento de la normativa vigente, asegurando que cualquier intento de evasión será detectado y neutralizado con firmeza", manifestó Limpias.
Ahora la interna, que se encuentra detenida por el delito de tráfico de sustancias controladas, enfrenta una nueva investigación por su intento de fuga. Como medida disciplinaria, ha sido aislada y será trasladada a otro centro penitenciario.