Secuestraron a una persona en Santa Cruz y ofrecieron su dedo como prueba de vida.

El hombre fue interceptado cuando iba a instalar un aire acondicionado en la zona norte. Los delincuentes pidieron Bs 30.000 a cambio de su vida. Fue rescatado por la Policía.

Secuestraron a una persona en Santa Cruz y ofrecieron su dedo como prueba de vida.

Un ingeniero dedicado a la instalación de aires acondicionados fue víctima de un secuestro el pasado jueves en la ciudad de Santa Cruz. El caso ha causado conmoción por la crueldad de los delincuentes, quienes ofrecieron cortar y enviar uno de los dedos de la víctima como prueba de vida.

El hecho ocurrió entre las 9:00 y 11:00 de la mañana, cuando el profesional salió rumbo a un domicilio en la zona norte de la ciudad para realizar la instalación de un equipo de aire acondicionado. En el trayecto fue interceptado y privado de libertad por sujetos que luego comenzaron a extorsionar a su entorno.

“Mi cliente ha sido secuestrado en la zona norte, entre las 9:00 y 11:00. Lo estaban esperando. Al no obtener respuesta de su familia, los captores llamaron a la empresa donde trabaja, exigiendo Bs 30.000 para dejarlo con vida”, informó Eduardo Zuna, abogado de la víctima.

Frente a la amenaza, que incluía la mutilación del trabajador, la empresa decidió realizar el depósito del dinero solicitado en una cuenta bancaria vinculada a una institución financiera. Paralelamente, la Policía ya tenía conocimiento del caso y activó los protocolos de rescate.

Gracias a la investigación y seguimiento del movimiento financiero, se logró identificar al titular de la cuenta donde se realizó el depósito, lo que permitió avanzar en la ubicación de los responsables.

“El secuestrado ha sido rescatado con vida y se encuentra en las instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). Se ha dado con el dueño de la cuenta y gracias a eso vamos a dar con los cómplices”, confirmó Zuna.