Una pareja pretendía vender a su bebé recién nacido en Yacuiba y fue enviada a la cárcel.
La pareja fue sentenciada a 10 años de carcel, según información del Ministerio Público, fue identificada cuando pretendía entregar a su bebé de un mes y 20 días, a una mujer a cambio de dinero y con fines de una adopción irregular.
El Fiscal Departamental de Tarija, José Ernesto Mogro Palacios, informó que, en audiencia de juicio oral, se demostró que Eva E. E. y Humberto C. S., de 34 y 40 años de edad, son autores del delito de Trata de Personas, cometido en contra de su bebé de un mes y 20 días de nacida, hecho ocurrido en el municipio de Yacuiba, por ello, el Tribunal de Sentencia Penal Anticorrupción y Contra la Violencia Hacia la Mujer Primero de esa ciudad determinó la condena de diez años de prisión para la pareja, a cumplirse en el Centro de Readaptación Productiva El Palmar.
“En la audiencia, la Fiscalía presentó todos los indicios y pruebas relevantes, como el informe social, acta de apertura de celular, informe técnico pericial, declaraciones testificales, entre otros elementos que fueron contundentes para que se determine la sentencia condenatoria en contra de los autores del delito”, expresó Mogro.
Por su parte, el Fiscal asignado al caso, Héctor Acuña, informó que el hecho ocurrió el 22 de diciembre de 2021, a horas 21:30, aproximadamente, en la Terminal de Buses de Yacuiba, donde se procedió al rescate de una bebé de un mes y medio de edad, al evidenciar que su madre se encontraba en el lugar con la intención de entregarla a una mujer, quien habría coordinado previamente la entrega a cambio de dinero y con fines de adopción irregular.
Asimismo, el hecho se conoció el 23 de diciembre de 2021, cuando familiares de la víctima acudieron a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) que fue remitida a la Fiscalía para el inicio de la investigación correspondiente.









