Usuarios podrán calificar atención en la Fiscalía de Tarija a través de un sistema digital.
“Pero no se conoce si habrá repercusiones por evaluaciones negativas” La herramienta fue habilitada para medir la calidad del servicio en plataforma, según informó la Fiscal Departamental, Sandra Gutiérrez.

Desde el 21 de julio, los usuarios que acudan a la plataforma de atención al público de la Fiscalía Departamental de Tarija podrán evaluar la calidad del servicio recibido mediante un sistema táctil de calificación digital. La medida busca mejorar la atención ciudadana en el marco del Sistema de Gestión Integrado (SGI).
La Fiscal Departamental, Sandra Gutiérrez, explicó que esta iniciativa responde a los lineamientos establecidos por el Fiscal General del Estado, Roger Mariaca. “Hemos habilitado tablets en la plataforma de atención al público del edificio central, para que los usuarios puedan calificar la atención brindada por nuestros funcionarios”, declaró.
La pregunta que se plantea al ciudadano es: “¿Qué tan satisfecho te encuentras con nuestro servicio?”, y se puede responder mediante opciones digitales en pantalla, que permiten emitir una evaluación inmediata.
Este sistema fue implementado por la Unidad de Tecnología de la Información y Comunicación (TIC) de la Fiscalía, con el objetivo de generar retroalimentación directa por parte de los usuarios.
Sin embargo, la institución no ha aclarado si las evaluaciones negativas tendrán algún tipo de repercusión, seguimiento o medidas correctivas internas. Tampoco se detalló si los resultados serán públicos o si se utilizarán como insumo para evaluar el desempeño de los servidores públicos.
La población que acuda a la Fiscalía ahora tiene una herramienta más para expresar su opinión sobre la calidad del servicio.