VILLA MONTES: APREHENDEN A MENOR DE 17 AÑOS POR PRESUNTA TENTATIVA DE HOMICIDIO TRAS ATAQUE ARMADO
El adolescente habría disparado en contra de la humanidad de dos personas quienes son intervenidas quirurgicamente.
Un grave hecho de violencia se registró el pasado 27 de enero en la comunidad de Ibibobo, municipio de Villa Montes, donde dos personas adultas resultaron heridas por impactos de arma de fuego. El caso es investigado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) del Comando de Frontera Policial de Villa Montes.
El responsable de la unidad policial, teniente Juan Carlos Castillo, informó que el caso fue conocido luego de que familiares de las víctimas se presentaran en dependencias de la FELCC para denunciar el hecho. Tras la alerta, personal policial se trasladó al lugar, confirmando la existencia de dos personas heridas. Una de ellas ya había sido evacuada a la Caja Nacional de Salud, mientras que la segunda fue atendida inicialmente en la posta de salud de Ibibobo, para luego ser trasladada de urgencia al hospital de segundo nivel de Villa Montes debido a la gravedad de sus lesiones.
Durante las diligencias investigativas, los efectivos realizaron el registro del lugar, levantamiento de evidencias y entrevistas a testigos. En el proceso se identificó a un menor de 17 años como presunto autor del ataque, hallándose además una mochila que contenía un arma de fuego presuntamente utilizada en el hecho.
El adolescente fue conducido a oficinas de la FELCC en presencia del Ministerio Público, quedando en calidad de aprehendido mientras se aguarda la audiencia de medidas cautelares, instancia en la que se definirá su situación legal conforme a la normativa vigente.
De acuerdo con el informe preliminar, ambas víctimas habrían recibido dos impactos de bala cada una. Actualmente, una de ellas se encuentra en cirugía, mientras que la otra fue trasladada de emergencia a la ciudad de Santa Cruz para recibir atención especializada.
El caso fue tipificado inicialmente como tentativa de homicidio, y las investigaciones continúan en coordinación con el Ministerio Público y los familiares de los afectados, manteniéndose la reserva de información respecto al menor involucrado, en cumplimiento de las leyes de protección a la niñez y adolescencia.









