Fiscalía investiga casos de hurto, corrupción y extorsión con fotografías íntimas.

El denunciado aparentemente robaba celulares y luego se hacía pasar fotos intimas de sus víctimas con la condición de devolverles el dispositivo, para posteriormente extorsionarles con publicar sus fotos en redes sociales.

Fiscalía investiga casos de hurto, corrupción y extorsión con fotografías íntimas.

El Fiscal Departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, informó que el Ministerio Público investiga tres casos recientes relacionados con extorsión, hurto y corrupción de menores y mayores, en los que las víctimas fueron amenazadas con la difusión de fotografías íntimas en redes sociales o presionadas para entregarlas a cambio de recuperar sus celulares robados.

En las últimas horas, Omar M.P., de 26 años, fue aprehendido acusado de extorsionar a una joven de 20 años, a quien exigía 5.000 bolivianos a cambio de no publicar sus imágenes privadas. El contacto se realizó a través de Facebook y, tras la denuncia, el sospechoso fue arrestado y se encuentra a la espera de su audiencia cautelar.

Por otro lado, Juan A.V.A., de 31 años, enfrenta procesos por hurto, extorsión y corrupción de menores y mayores. El imputado, según las investigaciones, robaba celulares y luego exigía fotografías íntimas a las víctimas o familiares como condición para devolver los dispositivos. Actualmente, guarda detención preventiva por cuatro meses en la cárcel pública de San Roque.

“Estos casos lamentablemente se presentan con mayor incidencia en Sucre, y el Ministerio Público viene actuando con objetividad y celeridad, considerando que las víctimas pertenecen a sectores vulnerables”, manifestó Nava Morales.

Las autoridades continúan con las diligencias para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades en los casos denunciados.