Gobierno declara feriado nacional el 6 y 7 de agosto por el Bicentenario de Bolivia.
La medida fue anunciada como una disposición excepcional por este año, en conmemoración a los 200 años de independencia del país.

Miércoles 30 de julio de 2025.- En el marco de las celebraciones por los 200 años de independencia del país, el Gobierno nacional declaró feriado nacional para los días 6 y 7 de agosto. Así lo informó este miércoles el ministro de Trabajo, Víctor Quispe, quien explicó que se trata de una medida excepcional por esta gestión, en homenaje al Bicentenario de Bolivia.
“Excepcionalmente por esta gestión, el Gobierno nacional ha determinado declarar feriado nacional el 7 de agosto, además del habitual 6 de agosto, en conmemoración a los 200 años de independencia”, señaló Quispe en conferencia de prensa.
El ministro precisó que durante estos dos días se suspenderán las actividades laborales en los sectores público y privado, permitiendo que la población participe plenamente en los actos festivos programados a nivel nacional.
“La medida se asume en el marco de las actividades por el Bicentenario, con el fin de precautelar la asistencia a los festejos y actos conmemorativos en todo el país”, puntualizó la autoridad.
Bolivia celebrará este 6 de agosto de 2025 el bicentenario de su independencia, un hito histórico que estará marcado por diversos eventos culturales, patrióticos y cívicos a lo largo del territorio nacional.