La policía encontró clorhidrato de cocaína transportado como encomienda de La Paz a Tarija.
Con este operativo, la FELCN pone en evidencia las “mañas” del narcotráfico para disfrazar la droga entre productos comunes, demostrando la necesidad de reforzar los controles en rutas interdepartamentales.

Durante un operativo rutinario de patrullaje preventivo y dispositivos estacionarios de control (DECs) sobre la carretera La Paz – Tarija, efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) descubrieron un ingenioso pero ilícito método para transportar droga: paquetes de clorhidrato de cocaína camuflados dentro de cajas de avena.
Según el informe policial, la intervención se realizó a un vehículo de transporte público que trasladaba encomiendas. Al realizar la requisa en la parte posterior, se encontraron varias cajas de cartón aparentemente inofensivas, que contenían productos de consumo masivo. Sin embargo, al abrirlas se constató que entre los paquetes de avena se ocultaban 20 envoltorios de diferentes colores (plateados y azules) que levantaron la sospecha de los uniformados.
La posterior prueba de campo confirmó el resultado positivo para clorhidrato de cocaína, evidenciando la modalidad de “camuflaje alimenticio” utilizada por los narcotraficantes para burlar los controles de carretera y aprovechar la apariencia de productos cotidianos.