MAS cierra filas tras expulsión de Arce y tiende la mano a Evo, Andrónico y Eva Copa

Grover García, presidente del MAS, afirmó que la salida de Luis Arce es definitiva y convocó a la unidad del “instrumento político”, dejando abierta la posibilidad de reencuentro con antiguos líderes del partido.

MAS cierra filas tras expulsión de Arce y tiende la mano a Evo, Andrónico y Eva Copa
Foto: Evo, Andrónico y Eva

El Movimiento al Socialismo (MAS) atraviesa una nueva etapa interna tras confirmar la expulsión del expresidente Luis Arce Catacora. El presidente del partido, Grover García, aseguró que la decisión es irreversible y justificó la medida señalando que el exmandatario “causó un profundo daño al instrumento político y a la economía del país”.

“Como dirección nacional del MAS, junto con los dirigentes departamentales, hemos determinado su expulsión. No hay vuelta atrás”, sostuvo García durante un contacto con la prensa.

Frente a las observaciones que cuestionan la legalidad del procedimiento por no haberse tratado en un congreso partidario, el dirigente aclaró que los estatutos del MAS otorgan a la Dirección Nacional la autoridad suficiente para adoptar resoluciones de este tipo.

En medio de las tensiones internas, García hizo un llamado a la unidad y extendió una invitación pública a Evo Morales, Andrónico Rodríguez y Eva Copa para que retomen su participación dentro del partido. “El pedido de unidad es para todos, también para quienes fueron parte importante del MAS”, afirmó.

Además, el líder masista se refirió al gobierno electo, al que felicitó y deseó éxitos en su gestión.

“Esperamos que lo hagan bien, incluso mejor que los que estuvimos antes”, añadió el dirigente.