Samuel Doria Medina desde el Chapare: 'Hay otro camino, libre de violencia y narcotráfico'.

El candidato de UNIDAD visitó Villa Tunari y propuso un modelo productivo orientado a la prosperidad, comprometiéndose a apoyar a los emprendedores y resolver la crisis económica en sus primeros 100 días de gobierno.

Samuel Doria Medina desde el Chapare: 'Hay otro camino, libre de violencia y narcotráfico'.

El candidato presidencial por la alianza UNIDAD, Samuel Doria Medina, abría visitado el corazón del Chapare boliviano. Desde Villa Tunari, donde se reunió con productores locales que generan hasta un millón de plátanos por semana, el empresario y político propuso “otro camino” para Bolivia, alejado de la violencia sindical y de vínculos con el narcotráfico.

“Este lugar es Bolivia, y pertenece a todos los bolivianos”, expresó Doria Medina ante productores y pobladores de la región. En su discurso, remarcó que el desarrollo del país debe construirse con base en la productividad, la educación y el apoyo estatal a los emprendedores, sin depender de estructuras de poder que a su juicio se benefician de mantener al pueblo en la pobreza y la ignorancia.

Doria Medina aseguró que su propuesta busca un Chapare en paz, que se sume al desarrollo nacional sin recurrir al conflicto. “Vamos a crear nuevas oportunidades dentro del Chapare y también respaldaremos a los emprendedores que quieran crecer más allá de esta región. No habrá obstáculos; tendrán todo el apoyo del Estado”, prometió.

El candidato también presentó avances de su plan de gobierno, que incluye medidas urgentes para los primeros 100 días. Entre ellas, mencionó la atracción de divisas, solución a la escasez de combustibles, control de la inflación y la reactivación económica mediante la expansión de pequeños y medianos emprendimientos.

Finalmente, Doria Medina enfatizó que su visión incluye a todos los sectores y regiones del país, y convocó a la unidad frente a quienes —dijo— “dividen a Bolivia para dominarla”.

“Lo que todos queremos es prosperidad. Que nuestros hijos vayan a la universidad y tengan una vida mejor. Lo lograremos, aunque les pese a quienes quieren un pueblo pobre y sumiso”, Indicó Doria Medina.