Dos Agresores Sexuales A Menores De Edad Fueron Condenados A 20 Y 25 Años De Cárcel
El primer caso ocurrió en el municipio de El Puente y segundo en la ciudad de Tarija, las víctimas adolescentes de 14 y 16 años.

La Fiscal Departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, informó hoy que, en la audiencia de juicio oral, se demostró que Ivan J. C. y Pedro C., de 26 y 38 años de edad, respectivamente, son autores del delito Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente con Agravante, cometido en contra de dos adolescentes de 14 y 16 años, en dos hechos distintos ocurridos en el municipio de El Puente y Cercado, por ello, el Tribunal de Sentencia Penal, Anticorrupción y Contra la Violencia hacia las Mujeres Primero de la Capital, determinó la condena de 20 años para el primer sujeto y 25 años para el segundo a cumplir en el Penal de Morros Blancos.
“En la audiencia de ambos casos, la Fiscalía presentó todos indicios y pruebas relevantes como el acta de declaración de la víctima en Cámara Gesell, certificado médico forense que evidencia la existencia del hecho delictivo, informe psicológico y social de la víctima, entre otros elementos que fueron contundentes para que se determine la sentencia en contra de los autores de estos dos hechos“, dijo Gutiérrez.
Por su parte, el Fiscal asignado al caso, Diego Damián Coro, informó que el primer hecho ocurrió en el municipio de El Puente, donde el sujeto alquilaba en la misma casa donde la víctima vivía, hasta que el 25 de febrero de 2022, el hombre aprovechó que la menor se encontraba sola para invitarla a consumir bebidas alcohólicas. Posteriormente, cuando la menor se sintió mal, se retiró a su cuarto a descansar, momento en el cual el sujeto ingresó al dormitorio, aprovechando que la víctima dormía profundamente, para realizarle toques impúdicos y posteriormente violarla.
El segundo hecho ocurrió en la gestión 2023, en un domicilio de la ciudad de Tarija, donde la menor vivía con su madre y su padrastro quien aprovechaba los momentos en que la progenitora descansaba o no se encontraba en el domicilio para ingresar al dormitorio de su hijastra, para realizarle toques impúdicos y posteriormente abusar sexualmente de la víctima.